Hace algún tiempo estudios nos habían informado que las personas que jugaban a los videojuegos son más inteligentes. Si no lo habías oído esto puede ser interesante para ti. Por que hablo de esto, porque no hace mucho me di cuenta de lo geniales que son los videojuegos pero sobretodo te estimulan la imaginación una cosa exagerada. Yo no jugué mucho de pequeña a videojuegos porque mi madre por mucho que le pedía una consola ella se negaba. Por lo menos tenía el ordenador. Luego en la adolescencia mi amiga se compró la play 2 y me iba casa casi todos los días, me fascinaba. Pero era más joven y no era consciente de la estimulación creativa que se desarrollaba. Normalmente jugábamos a juegos de rol, de fantasía y no veas los juegos el derroché de creatividad que soltaban, era increíble, como si estuvieras viendo un espectáculo. Luego con el tiempo ya pasada la adolescencia dejemos de jugar por los estudios. Pero ahora curiosamente lo hemos retomado, después de 10 años, volvemos a jugar a la misma saga de videojuegos pero ahora bastante más desarrollado. Empezamos a echarnos nuestras jugadas y todo genial pero cuando me iba a mi casa un mundo de creatividad  se desarrollaba en mi cabeza como en esos videojuegos. Mi mente se veía capaz de todo, un mundo donde se comenzaba a jugar y crear historias de una manera apasionante. Antes no me pasaba pero pienso que al haber estudiado arte  mi creatividad se ha desarrollado a lo largo de estos años y soy más consciente del estimulo creativo. Me encantan los videojuegos y pienso como dicen los que han investigado este caso que si te hace más inteligente, porque un juego aparte de ser entretenido o bonito también tienes que pensar por donde tienes que ir o que tienes que tener para que se desarrolle la historia del videojuego. Para mí y para muchos, jugar a videojuegos es una experiencia enriquecedora muy recomendable para toda la gente y sobre todo para los apasionados de la creatividad porque allí descubrirán mundos, caminos, entresijos, espacios, paisajes que son dignos de apreciar debido a la gran carga creativa que tienen. Os dejo diferentes capturas de los juegos a los que he jugado, disfrutadlas porque son geniales.

Final Fantasy X

final-fantasy-x-yuna-sending-kilika.jpg

1425373666-01-ffx.jpg

Final-Fantasy-X-HD-Remaster-13.jpg

fantasy_art_scenery_wallpaper_chen_wei_12_1440x900.jpg

Kingdom Hearts

kingdom-hearts-hd-28-final-chapter-prologue-playstation-4-28_fs2a.jpg

kingdom-hearts-2-8-hd-trailer-released-4-696x392.jpg

kh2.jpg

Zelda: breath of the wild

breath-of-the-wild-zelda3-1200x625.jpg

thumb-1920-712175.jpg

ZeldaBreathoftheWild_1.jpg

NintendoSwitch_TLOZBreathoftheWild_Presentation2017_scrn33_png_jpgcopy.jpg