¿Quieres visitar un museo? ¿Ahora? ¿Sin salir de tu casa? que ironia jajaja. Internet no deja de sorprendernos haciéndonos llegar de todo a tan solo un clic. Ahora ya podemos disfrutar de numerosos museos a través de internet y poder verlos cuando nosotros queramos. Un inquietante sistema innovador en 3d de gran realismo que asombroso donde podemos acercarnos, alejarnos o movernos por la sala con gran dinamismo y gran calidad de imagen haciendo de esta una buena experiencia de la que poder disfrutar.

Lo bueno que tiene es que puede acceder sin ningún problema desde cualquier parte sin necesidad de tener que desplazarte. Además si tienes que hacer algún trabajo de arte de algún museo y hablar de sus obras puede salvarte la vida como me paso a mí.

Si te gusta ver obras, quieres aumentar tus conocimientos de arte o eres un curioso, estos museos serán una delicia incalculable para ti.

Por tiempo o por dinero ya no habrá excusa para no disfrutar de una experiencia así. Ahora los museos de todo el mundo se ponen a tu disposición con tan solo.

museo1.jpg

Museo Cerralbo

Recorrido por las salas del museo Cerralbo, en las que tenemos el Gran Portal y Escalera de Honor, el piso de entresuelo y el piso principal. Más abajo tenemos dos videos en los que también podemos visualizar el museo.

http://www.mecd.gob.es/mcerralbo/la-casa-museo/recorrido-salas.html

Visualización del Gran Portal (Museo Cerralbo):

http://livingmadrid.es/wp-content/uploads/my-pano/MuseoCerralbo.html

 

Museo Dalí de Figueres

Se hace un recorrido por las distintas salas del museo a través de fotos panorámicas en 360.

https://www.salvador-dali.org/es/museos/teatro-museo-dali-de-figueres/visita-virtual/

dali

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Se muestra sólo una sala en la que puedes acceder a los cuadros del museo a través de un icono que hay en el centro en la que está Jesucristo en donde aparece un símbolo: (+). Pinchando ahí podemos ver los cuadros de todas las salas y podemos ver con detalle las obras con el botón de zoom (+, -). También el botón de más información para ver el contenido teórico del cuadro.

https://www.museobilbao.com/visita-virtual/anonimo_catalan.html

 

Museo d’ orsay de París

Google nos trae una aplicación muy interesante de arte para ver museos y mucho arte. En este caso es el museo d’ orsay de París, tiene mucha escultura y algunas pinturas.

https://www.google.com/culturalinstitute/beta/streetview/mus%C3%A9e-d%E2%80%99orsay-paris/KQEnDge3UJkVmw?sv_h=272&sv_p=0&sv_pid=FjndSjvl55w81vbNYu5DfA&sv_lid=6004477680878644429&sv_lng=2.327089926444387&sv_lat=48.85968476784497&sv_z=1

 

Museo del romanticismo

Este museo no se da en 3d pero me pareció interesante porque enseña el recorrido del museo a través de videos.

http://www.mecd.gob.es/mromanticismo/el-museo/paseo-museo.html

 

Museo Louvre

Se muestran algunas galerías que puedes visitar en el Louvre.

http://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

 

Museo del traje

http://www.mcu.es/visitavirtualmuseos/museo-del-traje

 

Museo de Frida Kahlo

Tiene un mapa virtual por el que puedes navegar pinchando en los puntos verdes que hay en cada sala del mapa en la que te muestra las diferentes salas del museo. En cada sala debajo tienes un control con flechas para moverte y el zoom para acercar y alejar.

http://museofridakahlo.org.mx/esp/1/el-museo/multimedia/visita-virtual

 

Museo de Picasso Málaga

Pincha en el mapa y visualiza sus diferentes salas.

http://www.malagavirtual.com/mpicassom/visitans.htm#pano

picasso.jpg

Tokyo National Museum

Muy buena visita en 3d, puedes acercarte con mucho detalle a las distintas zonas del museo.

https://www.google.com/culturalinstitute/beta/streetview/tokyo-national-museum/PQG948Fv3mc_KA?sv_h=28&sv_p=0&sv_pid=-VIa0Hb79rEiT1msdfKpfw&sv_lid=9577415889449053263&sv_lng=139.77631339999994&sv_lat=35.7186668&sv_z=1

 

Museo Sefardí

Muy  fácil navegación moviéndose con el ratón. Cuando lo vas visitando te aparecen iconos de color naranja de información, al pichar en ellos te dan información. Para avanzar tienes que ir pinchando en la flecha naranja que se te aparecerá en el suelo al moverte.

http://www.mcu.es/visitavirtualmuseos/museo-sefardi