Estas obras están creadas con piedras pero curiosamente no están pegadas sino que se sujetan unas a otras entre sí por la gravedad y la increíble habilidad de Michael Grab. El artista las coloca en perfecto equilibrio por un método ancestral en el que pretende buscar un punto de apoyo perfecto en el que la piedra se equilibre y se mantenga en la composición creada por Grab.

Michael-Grab-with-his-work.-Image-via-nwitimes.com_

Este arte con piedras ha sido practicado durante muchos siglos por diferentes culturas alrededor del mundo. Michael empezó a practicarlo por simple curiosidad y según él este arte se ha convertido para él en algo terapéutico que fomenta la presencia de la meditación y el bienestar. En su web (http://gravityglue.com) explica la técnica que utiliza para su proyecto “Gravity Glue” (el pegamento de la gravedad). Buscando entre las pequeñas hendiduras de cada roca una pequeña forma que sirva de trípode natural con tres puntos de contacto.

cover-15.jpg

Hay que prestar atención a la sensación y a la sensibilidad de las rocas para comenzar a sentir el movimiento que hay entre unas y otras hasta sentir que encajan perfectamente en casi sus imperceptibles ranuras. Para esto hay que tener paciencia y tiempo para poder conectar con la esencia más pura de estos elementos naturales. Además es importante conocer los diferentes materiales que forman las rocas y saber las combinaciones que funcionan para que todo quede en equilibrio. El mayor truco es jugar y experimentar. Es asombroso como esta increíble estructura soporta los fenómenos meteorológicos como el viento, la lluvia o incluso la nieve posándose encima de estas. Es una forma divertida de relajarse, liberar el estrés, centrarse y jugar con los sentidos desafiando nuestras posibilidades y nuestras habilidades. Para él es como una forma de meditación en el que encuentra el equilibrio en sí mismo, como si fuera una especie de yoga.

Después de cada creación, Michael, suele fotografiar sus obras en espectaculares espacios naturales como bosques, ríos, bosques, montañas,… Estas imágenes las pone en venta en su página web con diferentes opciones de impresión.

glue-ver-2.jpg

Otros datos de interés del artista:

En una ocasión fue multado y amenazado por la policía con ser arrestado por sus creaciones en la naturaleza.

Tras siete años de seguir practicando su arte fue detenido por destrucción de propiedad.

A pesar de su detención, Michael utilizó su página de Facebook para protestar por esta medida. Y a partir de ahí una ola de apoyo surgió, incluyendo los medios de comunicación de los estados unidos.

En el caso de no pudiera seguir haciendo sus creaciones tendría que abandonar la ciudad.

cover-9.jpg

Aquí se muestra como hace sus creaciones:

Podéis seguir el proceso de sus obras en youtube en Michael Grab: https://www.youtube.com/channel/UCoE5_mU8r5SQPshyK5Cl06Q