Guillermo Mora es un artista conceptual que trabaja con la materia y los colores. Destaca la limpieza de sus obras, las formas tan características que les da a sus materiales y sobre todo la composición que hace e sus obras una hermosa visión.

GUILLERMO-MORA-ENTREVISTA-INPUT-MAGAZINE-1.jpg

 

El artista utiliza la pintura como medio principal en sus obras. El color es utilizado como una herramienta múltiple y dinámica que permite el movimiento sobre su obra.

Su trabajo es muy interesante en la que escultura y pintura se mezclan creando así un híbrido con el que juega y va desarrollando en constante formación, reconstrucción o reciclaje, realizadas a base de fragmentos. Estos cambios hacen que las obras sean efímeras por lo que el artista usa este concepto para entender el proceso de lo fugaz o cambiante en el mundo que nos rodea. Su obra no se muestra terminada sino que sigue un proceso que incluye transformaciones e incluso su muerte. Es una transformación-deformación general de la lógica del espacio. Un paisaje extraño de rebosante plasticidad pictórica.

Guillermo-Mora-Espacio-Creacion-Contemporanea_910719269_53572471_640x360.jpg

Esta obra fue realizada desde la expansión pictórica expandida en la que el artista prepara 20 kilos de pintura que a su vez seca y dobla como una sabana comprimiéndola hasta su mínima expresión material. Finalmente la consigue atar con unas gomas para poder contener la presión de la material para evitar que desdoble o expanda. Secrea así una tensión en el espacio.

descarga.jpg006-guillermo_mora_dos_casi_cinco.jpgdescarga (1).jpg

En total la obra está compuesta por 250 kilos de pintura.

 

La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere. – Pablo Picasso.

Aquí dejo un vídeo documental muy bueno sobre Guillermo Mora donde se muestra su trabajo y su vida: